PROYECTO DE INGLÉS eTWINNING CURSO 2015-16 EN

 

INFANTIL  4 AÑOS:

 

"WE LOVE EUROPETS"

We Love Europets nace como proyecto común a raíz de un curso que realizamos las maestras de Inglés, Gema y Comba, el pasado mes de Julio de 2015 en Gloucester (Reino Unido) donde varios países europeos, tales como: España, Rumanía, República Checa e Italia estamos trabajando en común realizando las mismas actividades y construyendo conjuntamente con nuestros alumnos, tomando sus intereses y motivaciones como centro de interés para llegar entre todos los grupos de países a un objetivo común, que será formar una mascota creada por todos ellos.

Para seguir paso a paso este proyecto, os invitamos a seguir nuestros posts para que veáis cómo los alumnos de Infantil de 4 años van desarrollando las diferentes tareas, a través de comentarios, fotos y vídeos.

¡Esperamos que os guste! 

 

 

DIARIO DEL PROYECTO  "WE LOVE EUROPETS"

Día 1:

Comenzamos nuestra andadura en este proyecto contando a nuestros alumnos en qué consiste dicho proyecto (adaptando la explicación a su edad) y mostrándoles las fotos de los otros niños de otros países europeos que van a ser sus compañeros.

Pero a partir de aquí, serán ellos mismos los que nos cuenten en este blog sus propias experiencias...

Gema y Comba nos hacen una introducción sobre el cuento "Dear Zoo", que trata sobre un niño que quiere una mascota y escribe a un zoo para que le manden una. Tras varios envíos fallidos con animales que no servirían como mascotas, le envían un perrito y éste es el que decide quedarse.

En esta introducción a la historia, nos enseñan la portada del cuento para que intentemos averiguar y adivinemos sobre qué puede tratar la trama del cuento, todos coincidimos en que trata sobre animales que podemos encontrar en el zoo y después, debatimos si dichos animales son apropiados para tener como mascotas en casa o no y por qué. Después, elegimos cuál es nuestro animal favorito de entre todos los que están en este zoo, y lo coloreamos en una ficha de trabajo individual. Tras colorearlos, con la ayuda de las "teachers" nos agrupamos por animales elegidos, tenemos que levantar nuestra ficha al escuchar el animal en inglés, también lo repetimos y hacemos un gesto o sonido característico del mismo.

Al final, vamos a averiguar qué animal ha sido el más elegido y para ello, somos nosotros mismos los que nos contamos y decimos en qué grupo de animales hay más niños.

http://photopeach.com/album/7df0er

https://vimeo.com/148005776

https://vimeo.com/148006658

Día 2:

Hoy, recordamos los nombres de los animales vistos en la sesión anterior junto con sus adjetivos y sus gestos y sonidos. Después, nos vamos a la alfombra de la asamblea para que nos cuenten el cuento "Dear Zoo" siguiendo tres pasos:

1) Vista rápida de las imágenes del cuento y anticipando qué puede pasar ( en lengua materna- castellano)

2) Se cuenta la historia y cada vez que sale un animal, repetimos el nombre, adjetivo y gestos y sonidos ( en inglés)

3) Se cuenta la historia de nuevo habiéndonos repartido antes las imágenes de los animales del cuento. Cuando se nombra la que tenemos, nos levantamos y decimos el nombre en voz alta.

Al final, volvemos a las mesas de equipos y en la pizarra jugamos a un juego donde están colocados los animales debajo de sus cajas. Tenemos que destaparlos y adivinar qué animal se encuentra en cada caja y dejarlo o quitarlo, tal y cómo ocurre en la historia. 

http://photopeach.com/album/7nbmp9

También vemos el vídeo del cuento en la pizarra digital, donde aparece la historia digitalizada y en formato de canción.

https://www.youtube.com/watch?v=Kzl9IyeMWto

 

Día 3:

Hoy, comenzamos la sesión respondiendo qué animal elegiríamos

para tener como mascota en casa, comparando nuestras respuestas con los animales de la historia "Dear Zoo".

Después, vamos a escribir al zoo del cuento para que nosotros mismos pidamos que nos envíen la mascota que hemos elegido. Para ello, dibujamos dicho animal en una plantilla. ¡Todos los dibujos son muy bonitos!

Finalmente, decimos qué animal hemos elegido ( en inglés, con ayuda de las "teachers") y vamos colocando nuestros dibujos en la pizarra a modo de gráfico, para que contemos cuántos animales hay en cada grupo y averigüemos qué mascota ha sido la más elegida. Esta mascota será la que representará a la clase y el resto de compañeros europeos verá como la más votada por nosotros. La mascota elegida por la clase es... "fish"! (pez)

http://photopeach.com/album/h7oldn

https://vimeo.com/151061920

https://vimeo.com/151064350

 

Día 4:

Hoy llevamos una pecera con peces reales, ya que ha sido la mascota elegida por la clase, para que los veamos y los tengamos un rato con nosotros en clase.

Después, jugamos en la pizarra digital a unos puzles que se han hecho previamente con las imágenes de las mascotas de todos los compañeros europeos. Primero,  hacemos nuestro puzle del pez y después intentamos averiguar las mascotas elegidas por nuestros compañeros, si no lo acertamos a simple vista, hacemos los puzles entre todos para averiguarlo. ¡ Es muy divertido!

http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=336da893a9c5

También enviamos unos mensajes a nuestros compañeros europeos acerca de nuestra mascota favorita. "We love fish! We love fish!"

http://photopeach.com/album/h1scgt

https://vimeo.com/151082652

https://vimeo.com/151082448

Finalmente, vemos este vídeo de una canción tradicional inglesa que habla sobre los peces. ¡Nos encanta!

https://www.youtube.com/watch?v=jK4INpkKECI

Día 5:

Hoy, nos ponemos las máscaras que hemos hecho de las mascotas de la canción "I have a pet" y nos sentamos juntos por grupos de mascotas, cuando escuchamos nuestra mascota en la canción, nos levantamos y dando vueltas alrededor de nuestra mesa hacemos el gesto de nuestra mascota y cantamos la canción.

Después, jugamos a un juego con nuestras máscaras puestas. Éste consiste en levantarnos por la clase y caminar por la clase libremente mientras escuchamos la canción "I have a pet", cuando para la música, Gema y Comba nos dicen el nombre de una mascota y éstas se tienen que sentar. Los niños que no se sienten cuando les toca, van junto a las "teachers" a decir el nombre de la siguiente mascota para que se sienten. Al final gana la mascota con más número de niños sentados. ¡ Es muy divertido! " It´s good fun!"

Al final de la sesión, elegimos a un nueva mascota para añadir a la canción. Hemos elegido el pato (duck). Ya os contaremos qué actividades tan chulas hacemos siendo "ducks"!

http://photopeach.com/album/hc2hxi 

https://www.youtube.com/watch?v=yBfW-I6QhiY 

https://vimeo.com/155230205

Día 6:

Hoy nos hemos puesto nuestras máscaras de "ducks" (patos) y hemos cantado la canción de I have a pet, pero sólo con la música de fondo para que nosotros pusiéramos la letra inventada con la ayuda de nuestras teachers. La música nos la ha enviado la teacher Silvana de un cole de Italia, ya que ella será la encargada de juntar todas las canciones inventadas por todos los coles y formar una nueva canción hecha por todos nosotros. ¡ Qué ganas tenemos de verles a todos cantando!

Después, hemos mandado un vídeo a nuestros amigos de otros países en inglés para que nos cuenten qué mascotas son ellos. Decíamos lo siguiente:

We are from Spain! (¡ Somos de España!)

We are ducks! (Somos patos)

Who are you? (¿Quiénes sois vosotros?)

https://www.youtube.com/watch?v=wISmBflcnAs

Día 7:

¡Por fin el gran día ha llegado! Hoy por fin hemos visto a todos nuestros compañeros de otros colegios y otros países cantando la canción hecha conjuntamente por todos, ¡ha quedado preciosa! Había muchos animales, unos los conocíamos y otros los hemos aprendido, cada cole ha representado la canción de una manera distinta a los demás...Y también nos ha gustado mucho vernos a nosotros mismos cantándola con nuestras máscaras.

Hemos visto que nuestros compañeros tienen diferentes edades, ya que en los proyectos Etwinning los alumnos pueden tener edades diferentes y formar parte del mismo proyecto.

https://vimeo.com/160300921

Ahora, la próxima tarea ya es el trabajo final, donde mezclaremos distintas partes de animales para crear otros nuevos usando nuestra imaginación y creatividad. Pero esto será el próximo día...¡Qué emocionante! It´s so exciting!

Día 9:

Como ya decíamos el día anterior, la siguiente actividad ha sido crear animales nuevos imaginarios a partir de la cabeza y el cuerpo de animales ya existentes, de esta manera nos han quedado animales muy graciosos y divertidos, que podremos mezclar junto con nuestros amigos de otros países para crear otros muchos animales más...

Nos han hecho fotos y video con nuestros animales, donde contamos en inglés cómo se llaman.

Aquí os dejamos un vídeo donde se puede ver todo lo que hemos hecho, esperamos que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=hEtY9j3S9Sc&feature=youtu.be

Ahora nuestra próxima aventura será realizar una videoconferencia para hablar en directo con nuestros amigos en inglés donde nos presentaremos, cantaremos juntos la canción de "I have a pet" y mostraremos algunos ejemplos de nuestros animales mezclados.¡ Será muy divertido!

Día 10:

Aquí tenéis un vídeo recopilatorio con nuestros mejores momentos de la videoconferencia en la que hablamos con nuestros amigos de Granada y nuestros amigos de Italia, nos ayudaron todos nuestros profes Gema, Comba, Teresa, María y Ernesto. Al igual que los profes de otros coles: Esther, Juan, Nicoletta y Laura. ¡ Muchas gracias a todos! Thanks a lot to all of you!

https://www.youtube.com/watch?v=Z-XqvoQSvRM

Día 11:

Finalmente, hoy hemos estado jugando con todos los animales que han hecho nuestros amigos de Etwinning y también con los nuestros... ¡ Qué divertido ha sido crear e inventar animales nuevos juntando cabezas y cuerpos distintos! Después les hemos enseñado a nuestros compañeros de clase nuestras creaciones y les hemos contado en inglés en qué consistía nuestro animal nuevo: It´s a cat- elephant!

Aquí os dejamos un vídeo con las fotos de lo que os hemos contado, esperamos que os guste...

http://photopeach.com/album/63x397

Y aquí acaba nuestra primera andadura en estos nuevos mundos de Etwinning, nos ha encantado participar en este proyecto y esperamos, al igual que nuestras teachers, que éste sea el principio de muchos otros... Muchas gracias a todos los que han hecho posible que este proyecto tan chulo se haya hecho realidad.

Thank you very much!

 

 

 https://vimeo.com/155230205

 

 

 

 

 

 

 

 

INFANTIL

1º,2º Y 3º DE PRIMARIA

 

 4º,5º Y 6º DE PRIMARIA