PROYECTO ERASMUS + CURSOS 2015-2017

 

 

 

Erasmus+ es un programa que la Unión Europea nos ofrece en materia de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. El curso pasado el CEIP Serrano Clavero solicitó, a dicho programa, una beca de formación que fue aprobada y concedida en junio. Desde entonces y hasta junio del 2017, un grupo de maestras de nuestro centro han podido participar, y participarán, en una serie de cursos con el objetivo de mejorar su competencia lingüisticas en inglés y conocer diferentes metodologías utilizadas tanto para la enseñanza de la lengua extranjera como para la relativa a las aŕeas no lingüísticas enseñadas en inglés.

Hasta la fecha se han realizado dos cursos, uno en Gloucester (Inglaterra) sobre metodología CLIL y otro en Dublín (Irlanda) centrado en el perfeccionamiento del inglés. La experiencia ha sido para todas totalmente positiva. De dichos cursos se han sacado muchas ideas que hoy se están poniendo en práctica en nuestras aulas y de ellos, también, ha surgido la creación del proyecto etwinning que se está realizando con los alumnos de 4 años. Puesto que, como se ha comentado antes, la beca tiene una duración de dos años, está previsto seguir realizando más cursos que nos ayuden a perfeccionar el idioma y nos enseñen nuevas herramientas y metodologías innovadoras y motivadoras con el objetivo final de conseguir una educación de calidad.

A través del blog iremos dando información de las experiencias vividas. De momento aquí dejamos un breve resumen en imágenes de los dos cursos realizados.