PROYECTO EUROPEO DE INGLÉS ETWINNING 2016-2017

EN 6º DE ED. PRIMARIA:

"eTRAVELLING- eTWINNING"

 

                       

ESTE PROYECTO HA SIDO PREMIADO POR NUESTRA AGENCIA NACIONAL eTWINNING DENTRO DE LA CAMPAÑA "DIGITAL CITYZENSHIP"

Para más información, pincha en el enlace mostrado a continuación:

http://etwinning.es/ganadores-de-la-campana-etwinning-digital-citizenship/?lang=es

Este proyecto surge a partir de la realización de un curso, financiado por el programa Erasmus +, sobre el uso de las TIC dentro del aula. Dicho curso tuvo lugar el pasado verano de 2016 en Canterbury, Reino Unido y a él asistimos las dos  maestras de inglés en el Centro: Gema y Comba. A lo largo de los 15 días que duró la formación aprendimos a utilizar algunas  herramientas 2.0 útiles para enseñar la lengua extranjera en el aula, al igual que conocimos diferentes metodologías para ponerlas en práctica. En su día consideramos que todos esos aprendizajes podían ser muy motivadores para los alumnos y por ello quisimos ponerlos en práctica  en nuestro centro. Como resultado de todas las nuevas ideas aprendidas nace  este proyecto llamado "eTravelling- eTwinning", basado principalmente en la utilización de las nuevas herramientas digitales para realizar las distintas actividades que se irán proponiendo a lo largo del mismo y que permitirán una mayor destreza digital por parte de los alumnos, al mismo tiempo que facilitarán la colaboración, cooperación y comunicación en lengua inglesa entre nuestros distintos alumnos de los países socios participantes.

En este proyecto, los países socios que participan son: España, Italia, Croacia, Polonia, Reino Unido, Turquía y Grecia. Algunos de los maestros y profesores participantes fueron compañeros y socios en el proyecto "We love Europets" que llevamos a cabo el año pasado con los niños de 4 años. El resto son nuevos socios encontrados a través de la plataforma de eTwinning.

El principal objetivo de este proyecto es que nuestros alumnos viajen a través de la red, dándoles la oportunidad de vivir las mismas experiencias que se tienen cuando viajamos a otros países: conocer aquellos lugares más representativos e importantes de las zonas en las que viven nuestros compañeros socios del proyecto, conocer a sus habitantes, sus costumbres, sus culturas...Ofrecerles, asi, gracias a este viaje virtual, una visión general de cómo son algunos de los países europeos vecinos. Para ello se creará una guía de viaje común, de manera colaborativa, por parte de todos los alumnos de todos los centros socios. Esta será la actividad final pero antes de llegar a ella, otras actividades irán desarrollándose a lo largo de nuestro viaje para desembocar en la mencionada actividad final.

Todo esto se hará a través del uso de las nuevas tecnologías, siempre desde un punto de vista autónomo, para que ellos mismos sean protagonistas de su propio aprendizaje y por medio del uso comunicativo de la lengua inglesa, como lengua vehicular del proyecto.

Estando ya listos para empezar nuestro viaje, os invitamos a seguirnos en este blog y conocer junto a nosotros estos bellísimos lugares.

Ready, steady, go!

1.LET'S GET TO KNOW EACH OTHER!/ VAMOS A CONCER QUIÉNES SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS:

On the next link you can find a conceptual map to see some information about us./ En el siguiente enlace encontraréis un mapa conceptual para saber más información sobre nosotros:

On this map you can locate the countries and cities where we are from. / En este mapa podéis situar los países y ciudades de donde procedemos.

 

2.THIS IS OUR SONG! / ¡ÉSTA ES NUESTRA CANCIÓN!

 

The aim of this activity is to work cooperatively to make the soundtrack of our journey. We'll do it with the app "Songify"./ El objetivo de esta actividad es trabajar de manera cooperativa para hacer la canción de nuestro viaje. Lo haremos con la aplicación Songify.

The steps to follow are:/ Los pasos son los siguientes:

-  In groups, ask your pupils to make up a promotional message about your cities./ En grupos, pedir a los alumnos que inventen un mensaje promocional sobre sus localidades.

- Choose the promotional message you like most./ Elegir el mensaje promocional que les gusta más.

- Record the message with Songify./ Grabar ese mensaje con Songify.

-Upload your "Songify song" to Twinspace./ Subir a la plataforma Twinspace la canción hecha con la aplicación Songify.

Éste fue el resultado de nuestra página en Twinspace acerca de nuestra localidad:

This is how we worked the song: / Así es cómo trabajamos la canción:

http://slide.ly/gallery/view/05dba94faff9009fe1a0dc1c95d1f285

Our students, in groups, came up with ideas to create lines for the song to promote their town. When they decided their own sentences, they wrote them in a piece of paper. All the papers were put in a box, without knowing their writers. They read the sentences out loud and wrote them on the whiteboard assigning numbers to each one of them. Then, they voted for the lyrics they liked most. The most voted lines were the chosen ones to be recorded. Three songs were recorded, one per class. As we decided that only one song would represent our school, the one below was the chosen one./ Nuestros alumnos, en grupos, se inventaron versos para la canción promocional. Cuando decidieron sus propias frases, las escribieron en un papel. Metimos todos los papeles en una caja, sin saber sus autores. Leyeron sus frases en voz alta y las escribieron asignando números a cada una de ellas. Votaron las letras que más les gustaron. Grabaron tres canciones, una por clase. Como decidimos que sólo una canción representaría a nuestro centro, la canción escogida fue la mostrada a continuación.

           
Audio and voice recording >>

Here is the final result of the collaborative song in which all the songs proposed by the different countries have been mixed to create our soundtrack / Aquí está el resultado final de la canción colaborativa donde se han mezclado todas las canciones propuestas por todos los países para crear nuestra banda sonora.


Audio recording and upload >>

Songify is an app you can download in your tablet or phone, here´s the link. / Songify es una aplicación para descargar en tu tablet o teléfono smartphone, aquí está el link:

https://songify.softonic.com/android

3.CHRISTMAS / NAVIDAD

The idea for this activity is to create a collaborative Christmas card. This time we are going to use a tool called Glogster./La idea principal de esta actividad es crear una tarjeta navideña colaborativa. Esta vez vamos a usar la herramienta digital llamada Glogster.

This is how we worked with the tool Glogster: / Así es cómo trabajamos con la herramienta Glogster:

First, our students were taken a photo. / Primero, nuestros alumnos se hicieron una foto.

Then, they learnt how to use the tool on the computer. In pairs, they managed to use it by themselves, always supported by the teachers help. They started playing around and once they already knew how to use it properly, they started to make Christmas compositions with the photo previously taken./ Después, aprendieron a usar la herramienta en el ordenador. Por parejas, se las ingeniaron para usarla por ellos mismos, siempre apoyados por las maestras. Empezaron a investigar la herramienta y una vez que ya sabían cómo usarla bien, empezaron a crear sus propias composiciones de navidad con la foto que se habían hecho anteriormente.

http://slide.ly/view/cda9575a21d15cb49cda6a0aa17c8572
http://slide.ly/gallery/view/d4a9882d03707563aee021f713621329

They voted for the compositin they liked most among all they had made and the selected  one was the one to be put on the glog shared with the rest of our European friends to wish Merry Christmas./ Votaron por la composición que les gustaba más entre todas las que habían hecho y la ganadora se puso en el glog compartido con el resto de nuestros  amigos europeos para desearnos Feliz Navidad.

This is our chosen composition:

Here is the final result of the collaborative glog on Glogster made by all the European studens:/ Aqui esta el resultado final del glog colaborativo hecho con Glogster por todos los alumnos europeos del proyecto (Pinchar en la imagen)

Glogster is a tool web 2.0 that allows you to create interactive online posters with texts , images, audio and videos. Remember that there is only one week free registration. Once the free registration was expired, a new user and password will have to be created./ Glogster es una herramienta web 2.0  para la creación de pósteres digitales interactivos con textos, imagenes, audios y videos. Recuerda que hay solo una semana de registro gratis. Una vez expirado, tendrás que crear un nuevo usuario y contraseña.

The link to Glogster:

edu.glogster.com

4. FIVE THINGS YOU DON´T KNOW ABOUT US/ CINCO COSAS QUE NO SABÉIS SOBRE NOSOTROS.

The idea with this activity is to create some presentations of slides, where there are 5 sentences, four of them would be true while only one would be false. Our European friends have to guess which is the false one about our town./ La idea principal con esta actividad es crear unas presentaciones de diapositivas, donde hay cinco, de las cuales cuatro serían verdaderas mientras sólo una de ellas sería falsa. Nuestros amigos europeos tendrán que adivinar cuál es la afirmación falsa acerca de nuestras ciudades.

First, in each classroom, and in groups, we came up with ideas about our town, Requena, and we wrote them down in a piece of paper. Then, we corrected them with our teachers´s help. Finally, we read out our sentences to the rest of groups in the class to see if they could guess which were our false sentences, it was good fun!/ Primero, en cada clase y estando sentados en equipos, pensamos frases sobre nuestro pueblo, Requena, y escribimos esas ideas en una hoja de papel. Después, corregimos las frases con la ayuda de nuestras maestras. Al final, leímos las frases en voz alta para ver si el resto de equipos podían adivinar las afirmaciones falsas, ¡nos lo pasamos muy bien!

Here is a photo gallery showing how group 6thA made up their sentences/ Aquí hay una galería de fotos para mostrar cómo el grupo de 6ºA hizo sus afirmaciones:

Here are some slides we made in groups in the computers room about Requena / Aquí tenéis algunas de las diapositivas que hicimos en equipo en la sala de ordenadores sobre Requena:

https://docs.google.com/presentation/d/19Eo5BqVtoXT2kzSQCXBum_Wa1LiWHMxF6cFmaOaZbek/present#slide=id.p

https://docs.google.com/presentation/d/1k6c2kH4hVjYcPN_4kWXnGY68E882hHrisipUbN7oXts/present#slide=id.g1d6fc0755e_0_67

https://docs.google.com/presentation/d/1m-puJcMZDAi134ZYSHjlgnVN4bGXOBAosmMzVniv1xQ/present#slide=id.g1d6ff9b945_1_25

https://docs.google.com/presentation/d/1_mD9QfTOHimRVpmPt9RzFcAaC78d9wYpYAJSIUQhItI/present#slide=id.g2215660722_0_0

https://docs.google.com/presentation/d/1O5LPatxQeDMzz2jRfcvQxgx6sk__NxPldWdxAsqctjg/present#slide=id.p

https://docs.google.com/presentation/d/1pekWcneMa8K9BSWjaxB9HLAxxgoi9l1tRrzWtSylrhk/present#slide=id.g1d6b5195f1_0_14

https://docs.google.com/presentation/d/1dQNPX80ciUK02qdehfW6gkdVpw77w6-_JB0tBuCwuOU/present#slide=id.g1d6b6b5235_0_14

https://docs.google.com/presentation/d/1qAJBKevX3R73MP8mOza4aS3AxbeUP4wwmwNbyOgMaMI/present#slide=id.g1d5b050e08_0_0

https://docs.google.com/presentation/d/1aOjgboFfTxWN18DjI2AyHm9tElxi6DzLBSCaTtdWaQo/present#slide=id.g221580d033_0_0

https://docs.google.com/presentation/d/13gNP0xwxavRBJyjXjb4t3V45DwvN52pmamvn3aHrfns/present#slide=id.g1dbdbe97ec_0_281

https://docs.google.com/presentation/d/1EkGhplVg7DUXJ_bAgfbU-LoyLFrQiceuxjxRRcCkcSY/present#slide=id.g22156f9766_0_0

https://docs.google.com/presentation/d/1M8wrsKsS99jGuoVmulLb0FtuLz2aZY5MQkB234FDZ0E/present#slide=id.g221586acbb_1_0

https://docs.google.com/presentation/d/1xTaQXqBLYz8x2MTyyQMkzPj_g-PJIKz616du6DWmbtw/present#slide=id.g1f2d4fcac6_0_0

https://docs.google.com/presentation/d/1wd0Lmd9YwjDl99eQQGWzoxxCAnPkRNs6IOhR9VrA5x4/present#slide=id.g1f2d68f2d5_0_0

https://docs.google.com/presentation/d/1wbkVQi8jmm5HYeLbAyJ7XPYIDNN6aQsXyS-mwtYLRX0/present#slide=id.g1f2d7db741_0_0

https://docs.google.com/presentation/d/1awKCdxxzVtNd6WPGxozHyinD6OuT4erAxw1raVU4JtA/present#slide=id.g1d6a31ac79_1_39

https://docs.google.com/presentation/d/1VJXrkPIzcWWR_dpdybUCOvUXzARqR1ObShFY5ZxnJAg/present#slide=id.p

https://docs.google.com/presentation/d/1K-n-7jmjFH0aFXg5DKztY4sNDotpcn1BC_n4HvqKz4M/present#slide=id.p

https://docs.google.com/presentation/d/1H49jC4ygx_1QGeJ-afsK1oY85quvatEZMnOD7MLY_uM/present#slide=id.p

https://docs.google.com/presentation/d/1EsUTeUGUfG9gS3hQN9XcWaNpGAf6pDAFj71RQQfbyU8/present#slide=id.p

https://docs.google.com/presentation/d/15sYaRoANzmlB2m-p1dk8dBWjaZBnosyaSz0eKL3wRyk/present#slide=id.p

 

Second, we all read all the sentences from the groups and decided which ones should be in our final presentation to show our friends on the Twinspace./ Después, todos leímos todas las afirmaciones de todas las clases de 6º y decidimos cuáles deberían estar en nuestra presentación final para mostrar a nuestros compañeros en el Twinspace de eTwinning.

And this is the result of our final presentation/ y éste es el resultado de nuestra presentación final:

https://docs.google.com/presentation/d/1QzVJSI3wYLmRWf3IDpQCfSbmQB3d0FdGFH5Lc2Rxrfs/present#slide=id.gc6f59039d_0_0

Here is a video of group 6thB saying thank you to all our friends for their slides and also that they had great fun playing them, how cute!/ Aquí tenemos un vídeo del grupo 6ºB agradeciendo a todos nuestros amigos for sus presentaciones y también diciendo que se lo pasaron muy bien jugando con ellas.¡Qué majos!

Click on the link below to access to Google slides presentations and make your own presentation/ Haz click en el enlace siguiente para acceder a las presentaciones de diapositivas de Google y hacer vuestras propias presentaciones:

https://docs.google.com/presentation/u/0/

 

5. HOW MUCH HAVE YOU LEARNT ABOUT US?/¿CUÁNTO HABÉIS APRENDIDO SOBRE NOSOTROS?

The new tool we are going to use is Kahoot./La nueva herramienta que vamos a utilizar se llama Kahoot.

The idea of this activity is to check how much our partners learnt about us with the slides we made and do a quiz. / La principal idea de esta actividad es comprobar cuánto han aprendido sobre nosotros nuestros compañeros e incluso nosotros mismos sobre ellos a través de las presentaciones de diapositivas anteriores y hacer un cuestionario de preguntas digital.

This is the kahoot made by our students, we hope you have good fun playing it like us, because we love playing kahoot!/ Éste es el kahoot hecho por nosotros, esperemos que os lo paséis igual de bien que nosotros jugando a él porque a nosotros nos encanta jugar a Kahoot.

Click on the image to be sent to our kahoot! Remember that you need two devices to play. Good luck!!/ Haz click en la imagen siguiente para seguir el enlace al juego de kahoot. Recuerda que se necesitan dos dispositivos electrónicos para jugar. ¡Buena suerte en el juego!


Here you can see a video which shows everything we did in the lasts activities/Aquí podéis ver un video que muestra todo lo que hicimos en las últimas actividades: